Nacional

Promueven turismo en lago Xolotlán

* También construirán un restaurante flotante

Nery García

“La Nueva Ruta Turística del Lago Xolotlán” es el nombre de un paseo turístico en yate por las aguas del lago de Managua que empezará a operar la tarde hoy. Ésta zarpará del antiguo muelle del malecón para hacer un recorrido de unos 40 minutos, sin bajar de la embarcación, por la Isla del Amor y el parador Chiltepe, según explicó Adalberto Putoy, Gerente de Mercadeo y Venta de la empresa turística “Milton Arcia”.
Putoy agregó que el costo del paseo es de cuarenta córdobas y que la embarcación denominada “Yate Xolotlán” tiene capacidad para unos 60 pasajeros.
Además, expuso que existe otro tour que consiste en, además de pasar por la Isla del Amor y el parador Chiltepe, visitar las cercanías de Momotombito, Ruinas de León y San Francisco Libre. “El paseo dura entre seis y ocho horas, y tiene un costo de 200 dólares por la primera hora, y para las próximas un precio de 150 dólares, sin incluir bebidas, ni alimentación”, mencionó Putoy.
Construirán restaurante flotante, dicen
Milton Arcia, empresario y dueño del yate, anunció que “en los próximos 15 días empezarán a construir un restaurante flotante, a sólo 500 metros del muelle, el cual estará finalizado para el primer trimestre del año entrante, y tendrá la capacidad de albergar a mil personas”.
“La inversión de este restaurante es de 800 mil dólares, que son parte de los 2.8 millones que se están invirtiendo en esta zona para construir en este lugar una pequeña ciudadela”, indicó Arcia, quien añadió que todos los fondos son de empresas privadas y que próximamente también llegarán cinco buses, con el fin de hacer recorridos turísticos para mostrar a Managua por las noches.