Nacional

Gobierno presenta reforma presupuestaria para atender desastres


Gobierno presentó hoy ante la Asamblea Nacional un proyecto de reforma a la ley del presupuesto de 2007, para asignar 53,2 millones de córdobas (2,9 millones de dólares) a la reparación de caminos de producción.
El ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, entregó la propuesta "para atender de forma inmediata los desastres" al primer secretario del Parlamento, el liberal Wilfredo Navarro.
El titular de Hacienda y Crédito Público informó de que estos fondos serán tomados de las sobrerecaudaciones de impuestos que se han logrado este año y que servirán para reparar 317 kilómetros dañados por las lluvias de los últimos meses.
Según fuentes de la Defensa Civil, las lluvias que azotaron a Nicaragua durante cincuenta días dejaron 3 mil kilómetros de la red vial destruidos, 317 de los cuales serán reparados como resultado de la reforma presupuestaria.
Navarro, por su lado informó a la prensa de que el martes próximo el organismo legislativo celebrará una sesión extraordinaria, en la cual el presidente Daniel Ortega expondrá ante el plenario detalles de la reforma.
Ortega se reunió en la noche del viernes con la junta directiva del Parlamento para solicitar a los diputados la urgente aprobación de la iniciativa de ley, que tiene por fin garantizar la salida de las cosechas de café, granos básicos y otros productos agrícolas.