Nacional

Feria policial exhibe destrezas al público


Año con año, la Policía selecciona a los mejores jóvenes comprometidos con la seguridad de su comunidad, quienes de manera voluntaria llegan a esa institución para formarse profesional y técnicamente en la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”.
Ellos realizaron en el Complejo Plaza El Sol la Feria Vocacional del Año Lectivo 2008, la que inició con una marcha rítmica y demostrativa de estudiantes de institutos públicos de Managua y los futuros policías de nuestro país, es decir, los cadetes de la Acapol.
La primera comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional, recibió a los jóvenes que desfilaron de la Rotonda de Santo Domingo a las instalaciones policiales, para presenciar las demostraciones de estudiantes de la Acapol, así como de policías profesionales que se destacan en cada una de las especialidades, como Dirección de Operaciones Especiales, Seguridad Personal y Dirección de Asuntos Juveniles, entre otras.
En el saludo, la Directora General manifestó que este año la convocatoria pública se ha hecho diferente de años anteriores, ya que en esta ocasión se ha invitado a la población en general a la casa de la Jefatura Nacional “para que conozcan de cerca lo que es nuestra Policía Nacional, y puedan observar lo que hacen nuestras especialidades y se integren a nuestra institución policial para servir a la comunidad”. Además, hizo un llamado a todas las mujeres a integrarse a la Policía Nacional, ya que el próximo año se hará un curso especial sólo para mujeres policías. Además, la jefa destacó el orgullo personal que siente como mujer por servir a Nicaragua desde la Policía Nacional.