Nacional

Marena examinará agua de las cuencas


María Haydée Brenes

Juana Argeñal, Ministra de Ambiente y Recursos Naturales, indicó que fueron conformadas comisiones interinstitucionales para determinar los efectos de las lluvias en Occidente, y éstas ya han determinado que cuencas como el Río Negro y Río Estero Real presentan altos niveles de contaminación.
“Nuestros especialistas cuantificarán los daños ambientales, ordenarán las industrias en la zona, y harán una propuesta de cambio de uso de suelos, pero también examinan las condiciones del agua.
Se está trabajando también en Somotillo y Achuapa porque no podemos descartar que el agua sea el transporte del virus de la Leptospira que se ha presentado, pues la plaga contamina todo lo que encuentra. Estamos trabajando con Enacal, Ineter y Minsa para establecer planes de gestión de saneamiento”, expresó la ministra Argeñal.
Para concluir, declaró que el gobierno está solicitando a Cuba raticidas biológicos para Occidente y la Región Autónoma del Atlántico Norte, para evitar que la plaga de ratas siga poniendo en riesgo la vida de las personas.