Nacional

Se agrava situación del alcalde de Chinandega


Luis Galeano

El vicepresidente de la Contraloría General de la República (CGR), Lino Hernández, consideró que los señalamientos que tres ex funcionarios de la alcaldía de Chinandega han hecho en contra del edil Julio Velásquez son “sumamente delicados” y agravan la situación del munícipe, a quien actualmente le practican una auditoría.
“(Los señalamientos) son elementos nuevos, y lo que hay que revisar es si pertenecen al período que estamos auditando o si son de antes, porque de ser así tendríamos que emitir una credencial ampliándolo, aunque habría que ver si la auditoría no está muy avanzada, porque de lo contrario tendría que ser otra auditoría sobre lo nuevo”, explicó Hernández.
“De ser ciertos (los señalamientos), como aparentemente son, porque se han mostrado documentos con fechas y todo, esto agrava la situación del alcalde de Chinandega, porque ya estamos hablando de malos manejos administrativos para beneficio personal con fondos públicos, y eso es más serio”, agregó.
El ex responsable de la Unida d de Adquisiciones de la Alcaldía de Chinandega, Nicolás Ordóñez; el ex funcionario de Servicios Generales, Francisco Cruz Centeno, y el ex supervisor de bacheo de esa comuna, Jorge Alberto Valladares, han señalado una gran cantidad de anomalías cometidas por Velásquez con fondos de la municipalidad para beneficiarse él, sus familiares y personas afines. Velásquez no ha querido brindar una entrevista a
EL NUEVO DIARIO a pesar que se le ha buscado desde mediados de la semana pasada.