Nacional

Semidesnudos y tal vez no reclamen a Ortega


GRANADA
Las declaraciones dadas por el líder del movimiento “Los Encadenados”, Ermis Morales Ortega, en cuanto a la marcha nudista que este jueves supuestamente se realizará en Granada, fueron corregidas por el presidente de la Asociación de Panaderos en este departamento, Juan López.
López expresó que la marcha será pacífica y que los panaderos no marcharán desnudos, como inicialmente lo expresara Morales. “Eso lo dijo él allá, pero aquí es otra cosa, los panaderos de Granada no vamos a marchar desnudos, porque sería un irrespeto a la población”, manifestó.
Señaló en torno al lema de la marcha, que según López, será “Por la dignidad del gremio de panaderos de la ciudad de Granada” y no “Daniel basta ya”, lema propuesto por Morales.
En una comunicación telefónica Morales Ortega, éste dijo que probablemente no salgan a las calles completamente desnudos, pero “tal vez en calzoncillos, lo importante es llamar la atención de la gente y que nos apoye”, señaló.
El comisionado José Luis Cárcamo, segundo jefe de la Policía de Granada, manifestó que esa institución todavía no ha emitido ningún permiso, aclaró.
Dicha marcha supuestamente saldrá a las 9:00 a.m. del Cementerio de Granada, sobre la Calle Nueva, llegando hasta el puente de Palmira, pasará por el Mercado Municipal hasta la óptica Matamoros, doblará y concluirá en las instalaciones de la alcaldía.