Nacional

“Vamos a la Escuela Facilito”


Yahoska Dávila

Ernesto Pasquier, Gerente General de Unicomer, entregó 165 pupitres a la escuela “Pedro Joaquín Chamorro” de Tipitapa, como parte del programa “Vamos a la Escuela Facilito”, que impulsa esta empresa en los países de la región centroamericana donde tiene presencia.
En el marco de este programa de responsabilidad social, se tiene previsto la entrega de 2 mil 500 pupitres por país en el transcurso del año, hasta completar 10 mil pupitres en toda la región. La entrega en Nicaragua se realizará directamente a las escuelas beneficiadas, que suman más de 25 mil a nivel nacional, favoreciendo a más de 15 mil niños.
Pasquier aseguró que La Curacao ha sido el motor de esta iniciativa desde 2000, luego de un primer acercamiento con las autoridades de Educación, sabiendo que en nuestros países existen muchas carencias en las escuelas públicas. “De hecho, miles de niños reciben clases en condiciones de extrema pobreza, lo que dificulta el proceso de aprendizaje. Consciente de ello, La Curacao decidió iniciar con su plan de responsabilidad social marcando una diferencia en las aulas de toda la región”, expresó Pasquier.
Los primeros 500 pupitres se distribuyeron en las escuelas “Pedro Joaquín Chamorro”, Príncipe de Luxemburgo, Flor de Sacuanjoche y República de Colombia.
En la entrega estuvo presente la viceministra de Educación, profesora Milena Núñez; la directora del centro “Pedro Joaquín Chamorro”, Miriam Lanzas, y otras autoridades de La Curacao y del centro escolar.