Nacional

MiFamilia capacita a madres y padres


Nery García

El Ministerio de la Familia, MiFamilia, pretende capacitar este año a unos 2 mil 100 padres, madres y tutores a nivel nacional, con el fin de promover la responsabilidad paterna y materna, como parte de la Ley de Responsabilidad Paterna y Materna, aprobada en julio reciente.
Luby González, coordinadora técnica de la Delegación Territorial Occidente de MiFamilia, comentó que se pretende realizar doce sesiones de trabajo con un promedio de 30 madres y padres de familia, en cuyas reuniones se aborden doce temas distintos, con el fin de unir lazos familiares.
Entre los temas que se han venido abordando están: la familia y la dinámica particular, la comunicación asertiva y efectiva, cómo aumentar la autoestima de los hijos e hijas, límites y normas educativas, igualdad de género, prevención de droga, violencia intrafamiliar, entre otros.
Oscar Gómez, Director de Asesoría Legal de MiFamilia, dijo que para este año se pretende abrir 72 escuelas a nivel nacional, como parte de la Ley de Responsabilidad Paterna y Materna.
El funcionario anunció que para 2008 MiFamilia pondrá en marcha un proyecto de políticas públicas dirigido a promover los derechos de los niños y niñas de una manera más integral.