Nacional

Nicho niega que vayan a destituir a Alexis


Luis Alemán

El Alcalde de Managua, ingeniero Dionisio Marenco, desmintió la existencia de una propuesta de la bancada sandinista dentro del Concejo para destituir del cargo de vicealcalde a Alexis Argüello.
“No me gusta lo que hizo”, dijo Marenco, refiriéndose a las declaraciones de Argüello, pero negó que por eso, se le pretenda destituir como vicealcalde. “No valdría la pena darle esa magnitud a un incidente”, aseguró el alcalde, quien explicó que la bancada sandinista en el Concejo se reunió ayer y “no dijeron nada sobre una destitución”.
“Yo creo que más bien Alexis debería de pedir disculpas por lo que dijo”, afirmó el alcalde, quien aconsejó al tricampeón mundial, “tener una campaña de altura. Si quiere ser candidato de algo no puede andar insultando a nadie”, aseguró.
El alcalde dijo no poder apoyar a Argüello en su intento por alcanzar la candidatura para alcalde de Managua en las próximas elecciones, pero le aconsejó que termine con “ese tipo de nivel de discusiones políticas que son primitivas”. Marenco le sugirió que proponga una discusión constructiva y “de futuro en vez de estarse peleando”.

Súper vigilado
El ingeniero Dionisio Marenco, que participó ayer en la inauguración de la remodelación del parque “Hermanos Núñez”, en la Colonia Centroamérica, a cargo de la empresa Sinsa, sorprendió por un inusual cordón policial que estaba a cargo de su seguridad. “Es que ellos quieren andar conmigo”, ironizó, cuando EL NUEVO DIARIO le consultó por la súper vigilancia.
Negó que la cantidad de agentes policiales a su alrededor se trate de una repuesta a posibles amenazas de muerte, y más bien, usando su ya acostumbrado tono, aseguró que lo que ocurre “es que la Policía ahora quiere andar acompañándome”.
Fuentes de Relaciones Públicas de la Alcaldía, negaron que la vigilancia policial sea una medida preventiva para garantizar la vida del alcalde. “No acostumbra andar escoltado, sólo tiene a su conductor escolta”, aseguró la fuente.