Nacional

Avioneta “multiusos” para la Costa Caribe

* Organismo Casa de Servicio Missionary Aviation trae la aeronave para ayudar a las comunidades miskitas

Fermín López

PUERTO CABEZAS, RAAN.

Según anunció la pareja de misioneros evangélicos Richard y Carolyn Becton, del organismo Casa de Servicio, Missionary Aviation, una avioneta que llegará a esta ciudad en las próximas semanas deberá funcionar como ambulancia aérea y como escuela de aviación, además, para predicación aérea y para vigilar los bosques.
La pareja de misioneros norteamericanos, radicados en Cleveland, Tennesee, llegó a esta ciudad en días pasados, y ahí permanecerán tres años, con el compromiso de trabajar con el pueblo miskito de la Costa Caribe.
Según explicaron ambos evangélicos, el objetivo principal es llevar la palabra de Dios a las personas que aún no la conocen, y contribuir con el desarrollo de las comunidades y población indígena de la región.
Agregó Richard que el trabajo de Casa de Servicio gira alrededor de la avioneta, que será la punta de lanza para desarrollar el Ministerio, el cual es un trabajo como parte de su fe y creer en Dios para venir a la Costa Caribe de Nicaragua a trabajar especialmente con el pueblo miskito.
El misionero Richard Becton dijo que Casa de Servicio es un organismo ecuménico donde participan todas las denominaciones sin distinción alguna. “Estamos llamados a trabajar en unidad por los diferente problemas que tiene la población de la región, y llevando la palabra de Dios”, dijo.

Escuela de Aviación
Durante el tiempo que permanecerán Casa de Servicio y los misioneros en la región, esperan dejar preparados profesionalmente a varios jóvenes indígenas como pilotos, con la capacidad de poder volar con seguridad cualquier aeronave.

Ambulancia Aérea
De la misma manera, la avioneta será utilizada como medio de transporte para trasladar a hospitales de Managua a pacientes en estado delicado de salud y de escasos recursos económicos, que lo requieran.

Patrulla forestal
Considerando que existen cerca de un millón 600 mil hectáreas de bosque afectados por el huracán Félix, las que se han convertido en una amenaza por los incendios forestales que podrían originarse, el misionero Becton manifestó que la avioneta ayudará en el patrullaje aéreo para detectar a tiempo posibles incendios forestales y dar aviso para que sean atendidos y evitar mayores desastres.

Predicación Aérea
Una de las actividades primordiales del Ministerio será la predicación con altoparlantes, para llevar el mensaje evangélico a las personas necesitadas, dijo la pareja de misioneros.
Expresaron que existe disposición del gobierno regional y nacional --con quienes ya han establecido comunicación y han visto la idea como muy buena--, para poder llevar a efecto el ministerio de forma conjunta.
La pareja de misioneros hasta hace unos meses trabajaban como pilotos internacionales, y debido al llamado para predicar, decidieron venir a Nicaragua donde las necesidades son muchas y la ayuda poca, “pero sobre todo hay mucha sed de conocer a Dios”, señalaron.
Richard explicó que la misión descansa sobre los hombros de muchos hermanos y amigos que se sienten comprometidos en ayudar, y han dado su palabra, sin embargo, valoró que la parte más grande del trabajo estará en manos de los hermanos y amigos de aquí, iglesias, gobiernos y otros aliados.
Al final de los tres años, cuando esta pareja haya cumplido con la misión, el avión quedará en manos de gente de la región que dará continuidad a las actividades que ellos habrán iniciado, dijo el hermano Becton.