Nacional

Cardenal Obando oficiará en Catedral de Costa Rica


Corresponsal Costa Rica

El cardenal Miguel Obando y Bravo efectuará una misa en la Catedral de San José el próximo 7 de diciembre, como anticipo de la celebración de la “Gritería” en el Parque Central.
Lo anterior fue confirmado por autoridades de la Embajada en Costa Rica, quienes se preparan a celebrar el acontecimiento mariano como en otros años.
El jefe de la sede diplomática, Harold Rivas Reyes, comentó que para la “Gritería”, el Cardenal y el Arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, oficiarán la Eucaristía. Además, estará presidiendo el Nuncio Apostólico del Vaticano, Osvaldo Padilla.
Ellos, al igual que la feligresía, al término de la misa se trasladarán al parque a dar el grito “¿Quién causa tanta alegría?” La embajada con amigos empresarios esperan atender a unos 5 mil participantes en la festividad mariana.
El diplomático reiteró que la visita del Cardenal a Costa Rica también permitirá que él abogue por los migrantes nicaragüenses y para que se tome más en serio su problemática.
Extraoficialmente, Su Eminencia estaría reuniéndose con un grupo de ex retirados del Ejército de Nicaragua y de la Resistencia, en el marco de la Comisión Nacional de Reconstrucción, la cual preside.
Este grupo se ha estado organizando luego que recibieran una invitación por parte de esa Comisión para que se estructuraran en Costa Rica. El Cardenal, de igual forma, se reunirá con organizaciones que trabajan con los migrantes.

leonelmen@gmail.com