Nacional

Panaderos culpan de alza al gobierno


50 por ciento es el aumento que los panaderos del país le dieron a sus productos a partir de hoy.
El alza se da, según los integrantes de la Cooperativa de Panificadores de Managua (Copam), porque los panaderos no pueden seguir asumiendo el aumento de sus costos.
El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), según Virgilio Aburto López, vicepresidente de Copam , llegó a la conclusión de que se debía hacer un aumento del 50 por ciento, lo que quiere decir que si la bolsa de pan costaba 10 córdobas ahora costará 15, y una barra de pan a 1 córdoba lo tendrá que comprar a uno cincuenta.
“Sabemos que afectará mucho a los consumidores, pero no podemos seguir perdiendo nosotros. El gobierno debería regular el alza en los precios de la harina, el azúcar, la sal…”, expresó Rodolfo Granados, panadero del Distrito 5 de Managua.
“El gobierno no usa frenos”, decía Fredy González, otro panadero, y es que para él, el gobierno todavía no trabaja como debe ser. Piensa que si el gobierno mete sus manos en este problema, ni la población ni ellos serían afectados.
Todos los distritos de Managua se han reunido para llegar a este acuerdo, y ayer fue la última reunión en el Distrito 5.