Nacional

Concluye trabajo de comisión de Policía en caso Boschi


PUERTO CABEZAS, RAAN
El comisionado general Juan Báez, Inspector Nacional de la Policía, finalizó ayer sábado por la tarde las investigaciones internas por la denuncia hecha por el misionero católico Alberto Boschi ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos por supuestos maltratos de parte de funcionarios policiales de esta ciudad.
Minutos antes de abordar el avión que lo trasladó a Managua fue consultado por END, y se le preguntó sobre los resultados de la gira de trabajo, a lo que el alto funcionario policial se negó a responder debido a que no le está permitido.
El comisionado general Báez se limitó a decir que cumplía con una orden de trabajo encomendada por la primera comisionada Aminta Granera, y que será ella quien recibirá de primera mano los resultados del trabajo desarrollado, y antes no es posible decir nada, para lo que pidió un poco de comprensión.
La comisión investigadora llegó a Bilwi el pasado viernes en horas de la tarde, y estuvo compuesta por el comisionado general Juan Báez, Inspector Nacional de la Policía, el comisionado Mayor Guillermo Cárcamo, jefe de la División de Supervisión y Control de la Policía, y el segundo jefe de Asuntos Internos de la policía, comisionado Manuel Zambrana.
Por su parte, el jefe de la Policía de Puerto Cabezas, Comisionado Mayor Francisco Gaitán, dijo que las investigaciones van sacar a la luz toda la verdad en cuanto a la denuncia hecha por el italiano, quien manifestó, entre muchas arbitrariedades, que fue encarcelado, algo que no sucedió, dijo el jefe policial.

Misionero con manos vacías
Autoridades del gobierno señalaron al misionero Alberto Boschi de llegar a la región con las manos vacías, cuando la mayoría de las personas y organismos que han llegado, han traído ayuda para los damnificados.
“Aquí hemos mantenido excelentes relaciones con las iglesias y líderes religiosos, y lamentamos que este señor haya llegado aquí, y en vez de traer ayuda o propuestas, llegó a levantar a un grupo de personas que a última hora dijeron ser mujeres trabajadoras de los cayos, cuando no es cierto”, se lamentó el gobernador de la región, Reynaldo Francis.
Muchos no terminan de entender las acusaciones en contra de la Policía, cuando fue Migración y Extranjería, a través de su delegado Enderson Tobbie, quien se encargó de montarlo al avión y remitirlo a Managua, donde de la misma manera lo esperaban otros oficiales de Migración.