Nacional

Caribeños consternados por muerte de Lucky Dube


Fermín López

PUERTO CABEZAS, RAAN

La noticia de la muerte de la estrella del reggae sudafricano, Lucky Dube, corrió como pólvora en la ciudad y comunidades miskitas de la Costa Caribe, que han hecho suya la música de este cantante que el diez de noviembre de 2004, sobre vendió los boletos en su presentación en el estadio municipal de esta ciudad.
Unas 10 mil personas, desde muy tempranas horas de la tarde, hicieron largas filas para poder entrar y ver con sus propios ojos a Lucky Dube, quien hizo presencia física hasta las once de la noche, vestido de blanco en esa ocasión.
Las radios locales no dejan de hablar de la muerte de este ídolo, quien, con su música y contenido de protesta, conquistó millones de corazones caribeños. En las calles sólo de eso se habla.
Lucky Dube fue asesinado la noche del pasado jueves en Johannesburgo, durante un intento de robo de su vehículo, en el sur de la capital económica de Sudáfrica, una ciudad con uno de los índices de crimen más altos del mundo.
Lucky Dube nació en la provincia norteña de Mpumalanga, y durante más de 20 años de carrera musical logró consolidarse como uno de los grandes nombres del reggae a nivel internacional.