Nacional

Famoso traumatólogo estará en Nicaragua

* Recibirá distinciones y dictará conferencias

Edgard Barberena

El eminente especialista cubano en cirugía ortopédica y traumatología, profesor Rodrigo Álvarez Cambras, llegará mañana a Managua con la finalidad de brindar varias conferencias médicas y recibir dos reconocimientos de instituciones de Nicaragua.
Así lo confirmó a EL NUEVO DIARIO el organizador de la visita del también diputado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el también cirujano ortopedista y traumatólogo, doctor Marcos Salas Cruz.
El especialista cubano estará de visita en Nicaragua del 22 al 29 de octubre. Será distinguido por el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, como Huésped de la Capital; mientras que la UNAN-León lo distinguirá como Decano Emérito de la Facultad de Medicina, en cuyo Paraninfo brindará una conferencia magistral sobre el desarrollo de la ortopedia cubana. También recibirá una condecoración de manos del jefe del Ejército, general Omar Halleslevens.
También durante su estadía en el país será declarado miembro honorario de la Asociación Nicaragüense de Ortopedia y Traumatología (ANOT) y de la Asociación Nicaragüense Occidental de Ortopedistas y Traumatólogos (ANOOT).
Para el sábado 27 de octubre, Álvarez Cambras ofrecerá una conferencia a todos los ortopedistas del país así como los estudiantes de medicina de todas las facultades que operan en el país.
El doctor Salas, jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital Militar y primer médico graduado de ortopedista y traumatólogo en Cuba en 1984, dijo que el eminente galeno cubano es el fundador del actual complejo científico Internacional ORTOP “Frank País”, centro de referencia continental que reúne un alto potencial especializado.