Nacional

Amenaza de hambruna

* Recomienda a gobierno invertir por lo menos tres millones de dólares en la compra de semillas * La situación de hambre en varias regiones del país se agudizará a la entrada del próximo año * Urge a la comunidad internacional ayuda para que se siembre en el final de este año

Oliver Gómez

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recomendó al gobierno invertir por lo menos tres millones de dólares en la compra de semillas para enfrentar la necesidad de alimentos el próximo año, pues auguró que Nicaragua atravesará un estado de hambruna debido a la pérdida de las cosechas.
En el cierre de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Laura De Clementi, representante de FAO en Nicaragua, hizo un llamado al gobierno para que invierta por lo menos tres millones de dólares en la compra de semillas, para garantizar cosechas saludables el próximo año.
Urgió la ayuda de toda la comunidad internacional en esta vía, “porque si no se siembra ahora, la hambruna va a estallar el próximo año”, advirtió.
De Clementi estimó que el Gobierno debería invertir de inmediato esa cantidad de dinero y distribuir las semillas de inmediato entre los productores agrícolas, “ya que en unos meses la gente pedirá comida”.
Recordó que Nicaragua este año ha perdido 106 mil 383 hectáreas de cultivos de arroz, frijoles y maíz, que componen la dieta alimenticia de los nicaragüenses, producto de los fenómenos climatológicos, incluido el huracán "Félix".