Nacional

“Mil Colores” deberá pagar liquidación a trabajadores


Melvin Martínez

La ministra del Trabajo, Janeth Chávez, afirmó que el Mitrab garantizará que a los trabajadores de la maquiladora “Mil Colores” les sea cancelada su liquidación, ya que la empresa está en la quiebra total. “Vamos a asegurar las liquidaciones para los trabajadores, tenemos un expediente de la empresa, la hemos multado en varias ocasiones por incumplimiento con el pago de los trabajadores”, dijo.
La funcionaria dijo que conoce que “la ‘Mil Colores’ tiene un estado de iliquidez muy grande: tienen problemas económicos, tienen diez embargos trabados, pero vamos por que se le pague a los trabajadores”.
Explicó que la textilera hizo méritos suficientes para que el Mitrab ordenara el cierre de operaciones, sin embargo, no querían que cientos de trabajadores quedaran en el desempleo. “Ahora sabemos que esta empresa ya no se puede mantener, y lo que vamos a garantizar es que se le pague a los trabajadores”, expresó. Dijo que el dinero podría salir de la maquinaria de la empresa, en caso de que los propietarios se nieguen a pagar las prestaciones.
Expresó que en los últimos días han monitoreado permanentemente la situación de la empresa tres supervisores del Mitrab, y ningún representante de la empresa ha salido a dar la cara.
Trabajadores de la construcción a Costa Rica
Por otra parte, la funcionaria dijo que recibió una solicitud de la Cámara de la Construcción de Costa Rica refiriendo que hay falta de trabajadores en el sector.
“Faltan trabajadores en la construcción en ese país, tenemos acuerdos binacionales, vamos a entrar a controlar esto para que los trabajadores se vayan con protección legal”, señaló.