Nacional

Audiencia especial para acusado en caso Correos


Lizbeth García

A petición de don Alejandro Moncada Castillo, quien después de haber sido declarado en rebeldía y mandado a capturar envío una carta diciendo que enfrentará la justicia, la juez Sexto Penal de Audiencias de Managua, Gertrudis Arias, programó una audiencia especial para el próximo 24 de octubre.
En la audiencia, la defensa del acusado explicará por qué su cliente no se presentó al juzgado cuando lo citaron para enfrentar la acusación por fraude y peculado en perjuicio del Estado y Correos de Nicaragua, donde él era ex funcionario.
Moncada estaba fuera del país por razones de salud, pero semanas atrás, a petición de la Fiscalía y Procuraduría, fue declarado en rebeldía junto al ex director de Correos, Alejandro Fiallos, y Gisella Teresita Méndez Quintana.
Estos tres acusados no se ampararon como lo hicieron otros nueve ex funcionarios de Correos que fueron acusados. El juicio oral y público para la cuarta persona que no se amparó está programado para el siete de noviembre.
Según la acusación, los delitos acusados ocurrieron entre 1997 y 2003, cuando los ex funcionarios se beneficiaron de los fondos de la institución que estaban en una cuenta confidencial hasta por un monto de 890 mil 691 dólares.