Nacional

Amenaza para usuarios norteños del transporte


Tal parece, la presión de los transportistas del norte surtió efecto, y ahora el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez Espinosa, está dispuesto a escuchar la propuesta de los empresarios dueños de buses que hacen el recorrido hacia el Norte, Centro y Atlántico del país.
“Los invitamos a que vengan con sus técnicos y que las revisen (las tarifas) con nuestros técnicos”, dijo el ministro, quien a pesar de su flexibilidad hacia ese sector del transporte, afirmó que las tarifas aplicadas al pasaje de los buses interurbanos, “fueron bien analizadas por técnicos del transporte, la red de consumidores, y esos son los números que arrojaron”.
Días atrás, Francisco Moreno, Presidente de la Cooperativa de Transporte del Norte, mostró su desacuerdo porque no fueron tomados en cuenta en la revalorización de las tarifas. Martínez Espinosa aclaró que el costo del pasaje estaba sobrevaluado en casi un 20 por ciento, “por lo que no había necesidad de aplicar un aumento”.
Pero Moreno reaccionó afirmando que no fueron tomados en cuenta las inversiones que han hecho para mejorar el servicio hacia zonas como Estelí, Matagalpa, Jinotega, el Centro y Atlántico del país.