Nacional

250 nicaragüenses fueron devueltos de Costa Rica


Corresponsal Costa Rica
leonelmen@gmail.com

La detención de nicaragüenses indocumentados no para en los últimos días en las zonas rurales del norte del país. En una semana han detenido y regresado a más de 250 que venían con las intenciones de trabajar en la cosecha del café y otras labores agrícolas.
La mala suerte de los coterráneos, que incluso deciden trasladarse con toda su familia, comenzó el jueves pasado, cuando detuvieron a 58 en Zarcero, de ellos 23 eran menores de edad. El camión que los traía había evadido cinco puestos de control antes de la captura.
Seguidamente, en El Plomo de San Carlos, la Policía interceptó otro camión con 32, y el viernes hallaron en un vehículo a otros seis escondidos entre cajas que se usan para cargar yuca. Para el fin de semana la cifra creció. 140 nicas fueron detenidos el sábado, y 27 el domingo, quienes habían ingresado irregularmente por Cuatro Esquinas de Los Chiles.
Este miércoles la Policía informó sobre la captura de 13 nicaragüenses indocumentados cuando viajaban en un bus en Ciudad Quesada. En todos los casos los pinoleros coinciden en que venían a trabajar, pero fueron regresados.
Eduardo Cruz, Subdirector de la Policía de Frontera en la Zona Norte, declaró que el incremento de la llegada de nicas es algo visible y que “están viniendo núcleos familiares completos”.