Nacional

Protesta general contra alcalde de Ticuantepe

* No explica gastos ni convoca a cabildos, ni toma en cuenta a líderes comunitarios * Todo lo resuelve con la secretaria del Concejo, denuncian

Nery García

Varios líderes de las comunidades del municipio de Ticuantepe y dos concejales de esta comuna acusaron al alcalde Wilfredo Aguirre y a Rosario Martínez, Secretaria del Concejo, de cometer irregularidades al no explicar al pueblo sobre los gastos que se han venido realizando en diferentes rubros desde hace seis meses, aparte de que se han negado a realizar un cabildo abierto.
El concejal Reynaldo Rodríguez admitió que el cabildo solicitado por los pobladores tuvo que haberse realizado en abril pasado.
Mientras tanto, líderes de varias comunidades que asistieron ayer a una sesión del Concejo en donde se abordaron los posibles proyectos para el próximo año, aplazaron la gestión edilicia que ha venido desempeñando Aguirre, desde que tomó el cargo de alcalde, después de que Eduardo López Dávila renunciara el pasado ocho de marzo.
Osvaldo Díaz y Reynaldo Ríos, líderes de las comunidades “Gaspar García Laviana” y de Las Dispersas, respectivamente, manifestaron que el edil ticuantepeño ha venido malversando el dinero, pues no ha sido utilizado en beneficio del pueblo, a pesar de que existían proyectos específicos para varias comunidades.
Paola Salazar, líder de la comunidad La Francia, aseguró que en una escala del cero al diez, el edil de Ticuantepe se merece un cero, pues mucha gente de este municipio siente que con este gobierno han tenido diez años de retroceso.

Mandan carta a la CGR
Y es que no sólo los líderes de las comunidades mencionadas se sientes excluidos, sino también los concejales liberales Reynaldo Rodríguez y Erick Gómez, quienes mandaron una carta al Consejo Superior de la Contraloría General de la República, en la que señalan algunas anomalías, como la aprobación de modificación del Presupuesto de Inversión Anual 2007, únicamente firmado por el alcalde y la secretaria del Concejo Municipal.

Alcalde evita hablar con END
END quiso obtener declaraciones de Aguirre, luego de finalizada la sesión del Concejo, pero evitó darlas. “No tengo nada para ustedes, tengo otras cosas importantes que hacer”, manifestó.