Nacional

Se desborda río Grande e inunda varios barrios


Francisco Mendoza

MATAGALPA

Una torrencial lluvia que comenzó a las cinco de la tarde y continuaba hasta pasadas las siete y media de la noche, provocó el desbordamiento del río Grande de Matagalpa, inundando varios barrios de esta ciudad.
El vicealcalde de Matagalpa, Sandy Peralta, expresó su temor por la suerte que pudieron haber corrido varios trabajadores de la empresa aguadora, quienes probablemente fueron arrastrados por las corrientes del río al quedar entrampados en la parte sur de la ciudad. Peralta reconoció que el Comité Local de Emergencia no cuenta con recursos para atender a las familias afectadas por las inundaciones.
Las desbordadas corrientes del río que cruza la ciudad de extremo a extremo, también arrasaron el puente peatonal “Rodolfo López”, del barrio del mismo nombre, confirmó Peralta.
Entre los barrios afectados por las inundaciones están: Primero de Mayo, Totolate Abajo, Mercado Sur y el Cuartel de los Bomberos Voluntarios. Tropas del Ejército y la Policía ayudaban anoche a cruzrojista y bomberos a evacuar a las familias de los barrios inundados y a evitar el pillaje.