Nacional

Diez mil nicas trabajarán en Costa Rica en noviembre

Los trabajadores que viajarán a Costa Rica son albañiles, armadores, carpinteros, electricistas, ayudantes, maestros de obra y fontaneros

Unos 10 mil trabajadores de Nicaragua comenzarán a viajar a Costa Rica a finales de noviembre o inicio de diciembre próximo, para trabajar en ese país a solicitud del Ministerio costarricense del Trabajo.
El líder del sindicato sandinista de la construcción, Luis Barbosa, informó hoy de que los trabajadores que viajarán a Costa Rica son albañiles, armadores, carpinteros, electricistas, ayudantes, maestros de obra y fontaneros.
"Nosotros junto con el Ministerio del Trabajo de Nicaragua estamos preparando el contingente de estos trabajadores que irán a Costa Rica por la vía legal, con un contrato de trabajo", dijo Barbosa.
El dirigente sindical agregó que este contrato garantizará a los trabajadores de su país sus salarios, higiene, las condiciones donde van a vivir y su alimentación, condiciones mínimas que se necesitan para rendir en las labores.
Selección del personal
Barbosa indicó que próximamente llegarán a Managua empresarios costarricenses que solicitarán mil o 2 mil trabajadores. "Se los vamos a facilitar y previas entrevistas se hará la selección del personal", añadió. El dirigente sindical señaló que inspectores del Ministerio del Trabajo de Nicaragua viajarán a Costa Rica para verificar las condiciones que se van a encontrar los trabajadores.
"Cada mes la Central Sandinista de Trabajadores (CST) enviará a Costa Rica a sus dirigentes para verificar si se están cumpliendo los acuerdos que se firmen en Managua antes de que los trabajadores viajen a ese país", dijo Barbosa.