Nacional

Reglamentarán ley al concluir protesta de jueces y magistrados

La marcha paralizó los juzgados y el tribunal de apelaciones

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CIJ), Manuel Martínez, se comprometió hoy a reglamentar la Ley de Carrera Judicial antes del 23 de diciembre próximo, informaron hoy fuentes judiciales.
La promesa la hizo el presidente del alto tribunal al concluir una marcha de magistrados, jueces y secretarios de actuaciones de los juzgados de Managua, para demandar la reglamentación de esa legislación.
Estos funcionarios judiciales se reunieron hoy en un sector del norte de Managua, para después marchar hasta el edificio de la CIJ donde demandaron la reglamentación de la legislación, que está pendiente. La demostración fue encabezada por el presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (Ajumanic), Carlos Padilla Narvaez.
La marcha de protesta paralizó hoy los juzgados y tribunal de apelaciones de Managua. Fuentes judiciales reiteraron que el pasado 14 de octubre se cumplieron tres años de la aprobación de la Ley de Carrera Judicial, pero la normativa para reglamentar esta legislación todavía no ha sido aprobada.
Las fuentes advirtieron que el Poder Judicial podría perder la cooperación de los donantes internacionales, por la falta de reglamentación de la Ley de Carrera Judicial y también la aprobación del Código de Ética de este poder del Estado, elaborado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).