Nacional

Hurtado, Volz y Polen internados en Hospital de la Policía


William Hurtado y los estadounidenses Eric Volz y James Marion Polen, condenados a prisión en Nicaragua por distintos delitos, se encuentran recluidos en el Hospital “Carlos Roberto Huembes” de la Policía Nacional, donde fueron trasladados por diferentes problemas de salud, confirmó una fuente cercana al Ministerio de Gobernación.
Hurtado, asesino confeso del periodista Carlos Guadamuz, tiene más de 20 días de haber sido enviado al Centro hospitalario por la aparición de accidente cerebro cardio vascular isquémico (falta de sangre en el cerebro y en el corazón).
Nuestro informante agregó que Polen, condenado a 28 años de prisión en la cárcel Modelo por violación y corrupción de menores, fue trasladado a ese centro hospitalario al no podérsele atender en la prisión cuando se le diagnosticó litiasis renal y hernia incisional.
Por su parte, Volz, acusado por asesinato atroz contra su ex novia nicaragüense, ya había sido hospitalizado en varias ocasiones por padecer insuficiencia bronco respiratoria aguda, complicaciones gástricas, cálculos renales y problemas en la vista.