Nacional

Hallan billetera de nica muerto en Costa Rica

El fallecido laboraba en una construcción y enviaba puntualmente buena parte de su salario a su madre, Gloria Quintero, en el barrio San Juan de León

Oficiales de la Fuerza Pública encontraron ayer, en Bajo Cacao de Atenas, Alajuela, la billetera de un nicaragüense que murió la semana anterior durante un alud que sepultó ocho casas en esa comunidad, informa hoy el diario electrónico costarricense Nacion.com.
Según informes del Ministerio de Seguridad Pública que cita el periódico digital, la billetera, con unos 200 mil colones, entre dólares y colones, pertenecía a Arlin Quintero Osorio.
“Llegó a Costa Rica hace varios meses para trabajar y, cada quincena, enviaba parte de su salario a sus familiares en el país vecino”, reza parte de un comunicado de la Oficina de Prensa de dicho Ministerio.
El Comisionado Randal Picado, jefe de la Fuerza Pública en Alajuela, confirmó que la billetera fue localizada durante las labores de búsqueda en la zona de desastre.
Dinero enviado a su familia
“Contactamos a familiares de la víctima en Nicaragua y luego se coordinó con el Consulado de ese país en San José para que hagan llegar el dinero recuperado a la familia del muchacho fallecido”, comentó.
Quintero, de acuerdo con informes de allegados, laboraba en una construcción y enviaba puntualmente buena parte del salario a su madre, Gloria Quintero, en el barrio San Juan de León, Nicaragua.
Las autoridades concluyeron la búsqueda de cuerpo el fin de semana. En total, fallecieron en Bajo Cacao de Atenas 14 personas, entre ellas dos niñas de 14 y 11 años.