Nacional

Agradecen a FAO por ayuda a damnificados


El gobierno de Nicaragua, a través del canciller Samuel Santos, agradeció a Jacques Diouf, Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, el importante aporte económico recibido tras el golpe del huracán “Félix”, a las poblaciones del norte de la Costa Caribe de nuestro país.
Santos también aprovechó para agradecer al director de la FAO el valioso aporte para la implementación del Programa Hambre Cero, y para la elaboración de la ley sobre seguridad alimentaria.
Este encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Roma, Italia, en el marco de la Tercera Conferencia Nacional Italia-América Latina y el Caribe, realizada con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales entre Italia y la región.
Días atrás, durante una visita a Taiwan, China, el canciller Santos firmó un memorando de entendimiento con James Huang, Canciller de Taiwan, para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.
Santos también invitó a empresarios de ese país a invertir en Nicaragua. La delegación nicaragüense les explicó que los principales rubros son la rama textil, carnes, a través de empresas procesadoras y materia prima.
Se espera que para el próximo año representantes de estos empresarios taiwaneses visiten Nicaragua para estudiar las posibilidades de inversión.