Nacional

Sobreseído hace 10 años mató a la subinspectora


Heberto Rodríguez

Róger Antonio Palacios Meza era aún miembro del Ejército de Nicaragua cuando se le abrió causa criminal por el delito de homicidio en el año 1997. La víctima fue Julio César Domínguez Tórrez, de 37 años.
EL NUEVO DIARIO conoció ayer que Palacios Meza fue sobreseído en ese entonces por desistimiento de la familia de Domínguez Tórrez, sometida a constantes amenazas por el hechor, ya que todo el proceso judicial lo llevó en libertad.
El hecho se produjo el 24 de agosto del 97, y supuestamente se debió a rencillas personales. Domínguez Tórrez pereció a puñaladas.
Palacios Meza junto a Carlos Antonio Vallejos Meza, Antonio Martínez, alias “Toño”, y Silvio Martínez, secuestró el pasado 30 de septiembre, en el municipio de El Sauce, departamento de León, al productor José Luna Ruiz, y en el rescate del mismo pereció la subinspectora Aracely del Carmen Vargas Acevedo. Tras informaciones reveladas por EL NUEVO DIARIO, el Ejército de Nicaragua confirmó que Palacios Meza estuvo en sus filas desde abril de 1994 hasta octubre de 1997, fecha en que desertó. Ostentaba entonces el grado de sargento.
No obstante, no aclararon si a Palacios Meza se le abrió causa criminal por homicidio cuando era miembro del Ejército.
Ahora se le señala como el líder del grupo, y también de ser la persona que jaló el gatillo del arma que acabó con la vida de subinspectora Aracely Vargas Acevedo.
EL NUEVO DIARIO también conoció que Palacios Meza laboró para la empresa Petronic.
El único detenido en este caso es Carlos Antonio Vallejos Meza, a quien el juez penal de Tipitapa le confirmó ayer la prisión preventiva durante la audiencia inicial, y lo mandó a juicio por el delito de plagio y homicidio.