Nacional

Más lluvias por fenómenos meteorológicos

Dos fenómenos meteorológicos mantendrán altas probabilidades de más lluvias en los litorales Pacífico y el Caribe

La zona de convergencia intertropical ubicada en el Pacífico de Centroamérica aportará más lluvias en las próximas horas en el litoral oeste de Nicaragua.
La meteoróloga de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó hoy de que la onda tropical número 36 está próxima a entrar en territorio nacional y ya está provocando nublados en las regiones autónomas sur y norte del Caribe de este país.
La fuente señaló que ambos fenómenos mantendrán altas probabilidades de más lluvias en los litorales Pacífico y el Caribe, donde los aguaceros de los últimos cuatro días han obligado a declarar alerta roja en la provincia de Chinandega, noroeste del país, fronterizo con Honduras.
Hasta ahora no se ha informado de personas fallecidas o desaparecidas por las lluvias. El gobierno también ha declarado alerta verde en otras nueve provincias del país donde 10 mil personas han resultado afectadas por las precipitaciones ocasionadas por un centro de baja presión estacionada en la Península de Yucatán.
Del total de personas afectadas por el temporal 6.216 han sido evacuadas y ubicadas en 49 centros de albergue, mientras 15 personas fueron rescatadas por vía aérea.
El ejército de Nicaragua informó de que un total de 4 viviendas han resultado destruidas y 681 semi destruidas, 5 puentes dañados y 222 kilómetros de carreteras y caminos afectados. Se indicó además que una iglesia resultó destruida y 124 pozos afectados.