Nacional

90 nicas detenidos


Jose Leonel Mendoza

Corresponsal Costa Rica
La Policía de Costa Rica capturó este viernes a 32 nicaragüenses indocumentados, que eran transportados en un camión en condición de hacinamiento. A éstos se le suman otros 58 que fueron detenidos en igual situación el pasado jueves.
El grupo de 58 nicas que llegaban para tareas agrícolas fue interceptado en Zarcero, localidad cercana a la frontera. Entre ellos hay 23 menores de edad y una mujer embarazada. Varios de los detenidos ameritaron atención médica por el pésimo estado de salud en que venían.
El oficial de la Fuerza Pública, Luis Alfaro, dijo que lograron la captura tras ser informados que un camión se trasladaba por la zona con inmigrantes indocumentados. Al ser indagados, los detenidos coincidieron en que venían a trabajar por dos meses, sin embargo, serán regresados a su país.
El vehículo era conducido por un hombre de apellidos Durán Díaz, cual había burlado al menos cinco controles policiales. Éste sabía que venían sin documentos, por ello quedó en manos de las autoridades bajo el supuesto delito de coyotaje y de tráfico de personas.
leonelmen@gmail.com