Nacional

Decretan Alerta Roja


Róger Olivas

Chinandega
El presidente Daniel Ortega, al observar el desastre que han causado en Chinandega las fuertes lluvias, decretó en Alerta Roja la región.
Hasta las últimas horas de la tarde, la Defensa Civil reportó 2 mil 119 evacuados en centros de albergue, mientras que hay 4 mil 500 personas afectadas. El mandatario recomendó no actuar de manera precipitada y especificó que donde se requiera, se decretará Alerta Roja, como en el caso de los municipios.
Hay saturación de los suelos por la enorme cantidad de agua caída, y es muy importante la calma y la disciplina, expresó Ortega. La disposición es salvar vidas, pues las casas se pueden reponer, dijo al enterarse de que mucha gente no quiere ser evacuada.
El Presidente afirmó que no hay pérdidas de vidas humanas. “No es tiempo de dar cifras” sobre los daños, dijo, pero adelantó que van a reparar los caminos y carreteras.
El coronel Mario Perezcassar informó que hay 400 efectivos del Ejército con dos lanchas y 19 camiones. Lamentó que hay algunas personas renuentes a salir de los sitios más vulnerables.