Nacional

Secuestrador de alemana purga pena en Nicaragua


Jose Leonel Mendoza

Corresponsal Costa Rica
El Consulado General de Nicaragua en Costa Rica confirmó que el nicaragüense Julio César Vega Rojas, sentenciado por el secuestro de la alemana Nicola Fleuchaus y la suiza nacionalizada costarricense Susana Siegfried, en Boca Tapada, San Carlos, fue enviado a Nicaragua a terminar su condena.
También conocido con el mote de “Julio Loco”, se le concedió bajo la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Exterior, la oportunidad de repatriar su condena a su país.
Vega, junto a los nicaragüenses Mario Molina, Wilbert Evaristo López, Luis Adabel Acosta, Diego Chavarría Hernández, Lorgen Carmona González y Nemesio López Sequeira, fue remitido desde el pasado 29 de mayo a los centros penales de Nicaragua.
Funcionarios de la sede diplomática de Nicaragua indicaron que fue un proceso normal y que apegados a la Convención citada se han hecho otras repatriaciones.
Agregaron que “Julio Loco” fue condenado en marzo de 1997 a 30 años de cárcel, tras comprobarse que fue la cabeza principal en el secuestro de extorsión contra las dos mujeres.
Aunque a Vega, según sentencia del Poder Judicial de Costa Rica, le tocaría salir libre en 2025, con la repatriación, de acuerdo con el sistema de Nicaragua, su pena terminaría en 2020.
leonelmen@gmail.com