Nacional

Felicitan a END por las glorias del beis


Edwin Sánchez

La historia del ex primera base del Cinco Estrellas, Germán Jiménez, publicada el domingo, provocó que muchos lectores agradecieran y felicitaran a EL NUEVO DIARIO por dar a conocer la vida de las leyendas que defendieron los colores patrios en el terreno de juego.
Los entusiastas del béisbol hasta solicitaron a las autoridades nacionales un homenaje a los que vistieron la franela nicaragüense que, en palabras de ellos, son “glorias nacionales”.
“La introducción y comentarios previos son geniales. Germán está de lo más emocionado y agradecido. Los comentarios de los lectores pidiendo más material de la Selección Nacional de los 70 creo que abre una excelente oportunidad de hacer una sección histórica deportiva, un libro o, cuando menos, una serie de reportajes con los que se rescate a los héroes del deporte. Felicidades y de nuevo, muchas gracias”.
Así escribió Leopoldo Gutiérrez, cuya dirección, para los que quieran comunicarse con Germán Jiménez es: 238 Rue Robert-Martial
Gatineau, QC (J9J - 2V1); Tel. (819) 682 - 9504
En tanto, Alonso Delgado Vasconcelos, escribió: “Estimados compañeros de EL NUEVO DIARIO, los felicito por la entrevista con el gran Germán Jiménez a quien le decían --si mal no recuerdo-- “El Elefante Mayor”.
Quieren a Valeriano y a Cuarezmita
“Me gustaría que cada mes o cada cierto tiempo hicieran esas entrevistas tan bonitas y llenas de emoción con todas esas estrellas de nuestro béisbol que tanta gloria nos dieron, por ejemplo, citen a Julio Cuarezma, Valeriano Mairena, Alfredo Velásquez “La Panzona”, Domingo Delgado, Calín Rosales, Vicente López, Ernesto López y muchos más”.
Sergio Paiz también demandó que se recordara a las glorias de nuestro deporte. Por su parte, Roberto Nicaragua consideró que Jiménez es una de las glorias del béisbol puro, amateur, del que se jugaba por amor.
“Nicaragua ha dado tantos deportistas, que hoy en día con su carácter y determinación estarían en Grandes Ligas; esos eran atletas hechos a fuerza de espíritu y corazón. No tenían los beneficios de entrenadores, gimnasios, bates y bolas especiales hechos para jonrones; guantes que atrapan prácticamente solos las pelotas. Esos eran jugadores natos, pero bueno, los tiempos nos traen cosas nuevas”.
Luis Gómez planteó que Tony Castaño y Argelio “La Bruja” Córdoba “no son cubanos, son hijos de Nicaragua nacidos en otro país, son glorias históricas de nuestro deporte. Los consideramos más nicas que el gallo pinto. Si hay que darle su lugar a estos dos señores, “La Bruja” es corinteño ciento por ciento.
Luis Espinoza dijo que le gustaría leer más sobre otros jugadores también, por ejemplo: Adolfo Álvarez, Albercis Mairena, Juan Cabrera. Por su parte, Fernando Somarriba
agradeció a END “la oportunidad de saber acerca de este excelente pelotero, gloria de nuestra Nicaragua. Soy de Carazo, lugar de donde era Pedro Selva, y sería bueno que las autoridades del deporte pudiesen reunir a todos estos hombres que defendieron nuestra camiseta con valor y orgullo”.
Reynaldo (cacho) Téllez escribió: “Le doy gracias a Dios que “El Corneto”, como cariñosamente le llamábamos, esté vivito y coleando. Fue uno de los grandes toleteros de nuestra época, yo un poco más joven, pero jugamos en el Cinco Estrellas e Industriales.
Byron Lindo y Martín López también destacaron la publicación de entrevistas y anécdotas de las grandes figuras de nuestro béisbol. “Muchos saludos al ‘Peluche’, creo que si hoy día jugara, igual estuviera en la Selección”.