Nacional

Transportistas sin rienda en Tipitapa


Silvia Hernández

El Plan “Cero Tolerancia” para regular a los transportistas no existe en Tipitapa, afirmó Luis Salinas, director de transporte municipal. Esto es así, explica, porque no se han logrado coordinar de manera constante los operativos de control y regulación, lo que ha generado anarquía en las calles, la cual se traduce en un riesgo para la vida de los usuarios y peatones.
Esta situación, dijo, desean darla a conocer a la comisionada Aminta Granera, ya que necesitamos del apoyo policial que manda la Ley 524, Ley General de Transporte Terrestre, así como la aplicación efectiva de la Ley 431, cuya autoridad de aplicación corresponde a la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional, explicó.
Aunque es manifiesta la buena voluntad de la jefa de Tránsito del Distrito Ocho, capitana Thelma Collado, no disponen del personal suficiente para hacer efectiva la aplicación de planes de control sobre los prestatarios de servicios de transporte público y selectivo, indicó el director de Transporte de la Alcaldía de Tipitapa.