Nacional

Pescadores hondureños acusan a nicas de dispararles


Pescadores hondureños de las comunidades de Cedeño y de Guapinol denunciaron que fueron balaceados por nicaragüenses que navegaban en dos lanchas, cuando ellos se encontraban en su faena en las aguas del Pacífico, publica hoy el diario electrónico Latribuna.hn, de Honduras.
“Varios pescadores hondureños de las comunidades de Cedeño y de Guapinol, estuvieron a punto de ser acribillados por dos lanchas navales de Nicaragua”, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Pescadores de Honduras (Fenapescah), Félix Paz García.
El dirigente manifiesta que las dos lanchas nicaragüenses partieron de Puerto Morazán con la intención de decomisar embarcaciones y capturar pescadores artesanales que faenan las aguas del Golfo, en jurisdicción de Honduras.
“Vamos a redactar una nota de protesta y enviarla a la Cancillería hondureña para que enérgicamente lo haga ante Nicaragua, ya que ellos (la naval nicaragüense) ingresaron a aguas hondureñas para querer decomisar las embarcaciones y para ello hicieron disparos contra los pescadores”, afirmó.