Nacional

Escoba en Migración


Silvia Hernández

La escoba llegó a la Dirección General de Migración y Extranjería. Más de veinte trabajadores de diferentes áreas de la oficina adscrita al Ministerio de Gobernación recibieron ayer su carta de despido.
En la misiva se explica a los afectados que “por razones de reestructuración organizativa, que tiene como objetivo adecuar el aparato administrativo a la nueva visión y misión de la Dirección General de Migración y Extranjería, les comunico que he decidido que a partir del día de hoy (ayer), once de octubre, cese en sus funciones”.
Los despidos habrían sido ordenados por la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, para contratar a personas allegadas al partido de turno en el poder, el FSLN, aunque las cartas las firma la teniente María Cristina Castillo, jefa de Recursos Humanos de Migración.
Entre los despedidos se encuentran: Mercedes del Rosario Salinas, Rosa Montenegro Hernández, Verónica Miranda y Martín Díaz. Según los afectados, nadie les notificó acerca del pago de su liquidación.