Nacional

Podrían soltar a los asesinos del comisionado Obando


Lizbeth García

Si el próximo martes 16 de octubre no hay quórum para conformar el tribunal de jurados que juzgará a Milton Rayo, quien es uno de los cuatro acusados por el asesinato del comisionado Guillermo Manuel Obando, todos podrían quedar libres, porque el término de tres meses que tiene el juez para dictar sentencia expira el 17 de octubre.
Tal posibilidad provocó reacciones adversas en los familiares de la víctima, que anunciaron que recurrirán de queja contra el juez si los implicados quedan libres.
La propuesta de la familia es que si no hay quórum para conformar jurado, el próximo martes, que se celebre el juicio técnico para Luis Miguel Ordóñez, Héctor Aragón y Cristhian Rivas.
El defensor de Cristhian Rivas, Walter Centeno, opinó que se puede hacer el juicio para tres, pero resultaría muy costoso, porque luego habría que volver a celebrar el mismo juicio para una sola persona. Además, la misma Fiscalía se opuso a que se dividiera el juicio en dos partes.
“La realidad de las cosas es que si quedan libres nosotros vamos a meter una queja en la Corte Suprema de Justicia por negligencia del que lleva el juzgado, el doctor Tomás Cortés, porque tres de los implicados van a juicio técnico, no necesitan conformar juicio”, se quejó el subcomisionado Francisco Javier Obando, hermano del fallecido, quien adelantó que buscará contactos en la Policía para que le ayuden a que el crimen no quede impune.
“Nosotros habíamos puesto nuestra confianza en el sistema, sin embargo, estamos viendo que nos está defraudando”, agregó el subcomisionado Obando.