Nacional

Otro general que pasa “a la casual”


Vladimir López

Los cambios en los mandos superiores del Ejército de Nicaragua se siguen suscitando, y esta vez el jefe de la Dirección de Personal y Cuadros, General Néstor Guillermo López Fernández, hizo entrega de su cargo al también General Marvin Elías Corrales Rodríguez, en un acto interno del instituto militar.
Lo anterior lo confirmó la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua mediante nota de prensa donde indica que el cambio es parte del proceso ordinario de rotación.
La nota oficial señala que en base al Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, y como parte del proceso ordinario de rotación en las distintas unidades del Ejército de Nicaragua, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Omar Moisés Halleslevens Acevedo, ordenó el traspaso de mando de la Dirección de Personal y Cuadro.
“Por tal razón”, agrega la nota, “ el general de brigada Néstor Guillermo López Fernández hizo entrega de su cargo al general de brigada Marvin Elías Corrales Rodríguez, actividad que se desarrolló en el salón de conferencias “David y René Tejada Peralta”, del Estado Mayor General”.
La nota informa que la ceremonia estuvo presidida por el general Omar Halleslevens Acevedo, por el jefe del Estado Mayor General, general Julio César Avilés Castillo y por miembros del Consejo Militar.
De acuerdo con lo que se acostumbra en el cuerpo castrense, cuando un militar del nivel del general López Fernández hace entrega de su cargo y no se le asigna otro, queda a disposición del jefe del Ejército. En el mismo caso se encuentra el general Adolfo Chamorro, quien hace meses entregó su cargo de director del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM) al general Óscar Mojica.