Nacional

Grabación de Miranda y González no es audible


Eloisa Ibarra

La Fiscal General Adjunta, Ana Julia Guido, dijo que el laboratorio de Colombia informó que la grabación entre Armel González y Gerardo Miranda no es perceptible, por lo que no se puede determinar si son sus voces.
También informó que el laboratorio de España en su informe preliminar establece que la grabación no es audible, por lo que la cinta se descarta como prueba para determinar la extorsión.
Miranda está siendo investigado por una comisión especial de la Asamblea Nacional y por la Fiscalía, ya que fue acusado por el delito de extorsión en contra del empresario nicaragüense Armel González, socio del proyecto turístico Arenas Bay.
La comisión precedida por el diputado José Pallais, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), había concluido que sí hubo extorsión por parte del ex diputado Gerardo Miranda al empresario Armel González.
El diputado Pallais explicó que eran cuatro los elementos principales que les dan la convicción de que hubo extorsión: 1) Los testigos de Arenas Bay que vieron llegar a Gerardo Miranda a la oficina de Armel González y que escucharon la solicitud de cuatro millones de dólares para solucionar sus líos de propiedad; 2) La grabación donde se escucha el requerimiento de dinero; 3) Las contradicciones del propio Miranda, quien en el programa Esta Semana, primero reconoció su conversación con González y después negó haber sostenido un encuentro con él; 4) El peritaje de un laboratorio estadounidense que certifica que se trata de la voz de Gerardo Miranda.
“Están clarísimos los elementos que nos llevan a la conclusión de que realmente se dio una extorsión y que el señor Gerardo Miranda incurrió en esta extorsión a los señores Armel González y sus socios de Arenas Bay”, dijo ayer Pallais.