Nacional

Panamá y Nicaragua reanudan negociación del TLC


Panamá y Nicaragua reanudan este viernes las negociaciones con vistas a concluir el Tratado de Libre Comercio entre los dos países, informaron este jueves fuentes panameñas.
El viernes llegará a Panamá el ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano, quien se reunirá con su homólogo panameño, Alejandro Ferrer, para tratar de resolver los escollos en temas como la carne de ganado bovino, cerdo fresco y refrigerado y el acceso a productos cárnicos.
También intentarán cerrar la negociación en torno a las galletas, 'ketchup' las salsas de tomate, fósforos, cebollas, café instantáneo y queso tipo cheddar en bloques o en barras para uso industrial, si bien en estos productos la negociación está más avanzada, informó el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá.
"Es muy importante retomar esta negociación, y es importante destacar que después de las dos reuniones que tuvieron lugar el año pasado, se ha avanzado casi el 95% de la negociación. Para Panamá, la negociación con Nicaragua es una de nuestras prioridades inmediatas", destacó Alejandro Ferrer.
Según fuentes del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá, el comercio con Nicaragua ascendió en 2006 a 25,6 millones, de los cuales, 17,6 millones corresponden a exportaciones panameñas.