Nacional

Cuan asume compromiso con la lactancia materna


Melvin Martínez

La ministra de Salud, Maritza Cuan, se comprometió a hacer todo lo posible para crear en Nicaragua un clima favorable para la lactancia materna, teniendo como objetivo que las madres alimenten sólo de esta forma a sus hijos durante los primeros seis meses de vida.
Ayer se realizó la VIII Feria Nacional de la Lactancia Materna, que tuvo como objetivo que las mamás y médicos pediatras tengan “conocimientos más actualizados” de las bondades de la lactancia materna frente a la alimentación artificial de los bebés, llámese ésta leches artificiales vendidas en polvo.
En ese sentido, la Alianza Nacional Pro Lactancia Materna anunció que presionarán a las instituciones del Estado para que hagan cumplir la Ley 295, que promueve la lactancia materna exclusiva.
“Hemos llamado a las instituciones del gobierno para que apliquen la ley con todo rigor, y que se enseñe y señale lo que se debe hacer. Que no haya un abuso de las transnacionales que promueven el consumo de leche artificial”, dijo Xanthis Suárez, Presidenta de la Alianza.
“Lo que nos queda es sufrir y actuar, porque no tenemos los recursos para contrarrestar semejantes competencias y campañas publicitarias de las empresas transnacionales que hacen una publicidad engañosa. La lactancia materna no tiene sustituto”, agregó.
En la actividad participaron representantes de universidades, empresas médicas previsionales, Minsa y otras instituciones que se comprometieron a promover la lactancia materna. “La mejor alimentación que puede tener un niño es la lactancia materna, y vamos a promoverla”, dijo la titular de salud.