Nacional

“Había proyectos sin fondos”


El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, justificó la subejecución del Presupuesto General de la República diciendo que muchos de los proyectos no se han ejecutado porque no hay fondos para hacerlo.
“Habían proyectos que estaban contemplados y se creó una gran expectativa, pero no tenían los fondos para ejecutarse”, aseguró Morales Carazo.
Otro de los motivos por los que el Estado sólo ha ejecutado 61.72 por ciento del presupuesto luego de diez meses de iniciado el gobierno, es que “en los ajustes de toda nueva administración se encuentran trabas y una serie de irregularidades”.
Morales Carazo no quiso detallar las irregularidades a las que se refirió, y dijo que éstas son parte de las “buenas y malas herencias del gobierno anterior”.
Antes de entrar al lanzamiento del Fondo Nicaragüense para la Conservación de la Naturaleza (Fondo Natura), el vicepresidente recalcó que no es por ineficiencia que las diferentes instituciones y ministerios del gobierno no han ejecutado el presupuesto. Morales puso como ejemplo al ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Fernando Martínez, quien es “muy capaz y viene del sector privado”.