Nacional

Se preparan a resistir “escoba” en policlínica


Melvin Martínez

Los trabajadores de la Policlínica Metrópoli Xolotlán anunciaron protestas ante el inminente despidos de al menos 50 trabajadores, lo que fue confirmado por el director de la empresa previsional, propiedad del Ministerio de Salud, según ha informado Juan Carlos Solís, secretario general de Fetsalud.
Solís dijo que los trabajadores adscritos al sindicato se reunieron para decidir lo que harán, porque las autoridades del Minsa no les dejaron otra opción que ir al paro.
“Hemos hablado con el viceministro de Salud, Guillermo González, y no nos da respuesta, sólo argumenta que viene una reestructuración, pero hasta ahí no más”, dijo el dirigente sindical.
Como se recordará, Metrópoli Xolotlán resultó de la fusión de las empresas previsionales del Hospital Alemán Nicaragüense y de la Policlínica Oriental.
El doctor Antonio Ruiz, Director de Metrópoli Xolotlán, negó que haya despidos, y que sólo se trata de una reestructuración, de la que posteriormente hablará.
“Hay una inestabilidad laboral horrorosa, ya no se aguanta la incertidumbre en la que estamos”, añadió Solís.
De acuerdo con el dirigente sindical, la lista de despidos la completarían médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo.