Nacional

Esposa de Avellán acusa a la Justicia


El denominado Comité pro libertad de Fernando Avellán acudió a la Comisión Permanente de Derechos Humanos para pedir que este organismo vele por los derechos humanos del reo, quien se encuentra en la Cárcel Modelo de Tipitapa en espera del juicio oral y público por el presunto delito de lesiones dolosas en perjuicio de Leonel Teller.
Ninoska de Avellán, esposa del ex diputado, también acudió ante el cardenal Miguel Obando y Bravo, a quien le pidió apoyo para lograr la libertad del reo, quien tendrá que esperar en la cárcel hasta el 21 de noviembre, cuando se realice el juicio oral y público.
“Le están violando sus derechos humanos”, clamó la esposa del ex diputado, al señalar al judicial que mandó a la cárcel al reo por un delito que, perfectamente, se pudo resolver por la vía de la mediación entre las partes.
“Le violentaron el derecho de igualdad ante la ley”, aseguró la señora de Avellán, quien explicó que otros judiciales por delitos similares han mandado a los inculpados con arresto domiciliar, “pero a él lo mandaron a la Cárcel Modelo donde corre peligro su vida”, señaló.
Denunció que funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional no le dejan pasar ni la comida, y en una ocasión que intentó ingresar con el apoyo de monseñor Amado Peña, le impidieron ver a su marido. “Dijeron que sólo podía ingresar monseñor Peña, pero él en solidaridad tampoco ingreso al penal”, aseguró.