Nacional

Nicaragua: TLC con EEUU en Costa Rica fortalece integración regional

Los cinco países centroamericanos comenzarán el 22 de octubre en San José a negociar con Europa un eventual acuerdo de Asociación Económica que ha generado buenas expectativas en los exportadores nicaragüenses

El respaldo que la mayoría de los costarricenses dieron al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos en el referendo del domingo fortalecerá a Centroamérica de cara a las negociaciones que abrirá con la Unión Europea (UE), señalaron autoridades de gobierno y empresarios en Nicaragua.
"Los resultados del referendo a favor del 'Sí' en Costa Rica (..) han puesto a Centroamérica en una posición de mucha madurez" para "negociar el acuerdo con la UE", estimó el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Enrique Zamora, durante un foro empresarial.
La decisión de Costa Rica "ayuda a la integración" que impulsa la región desde hace 16 años, aseguró por su parte la viceministra de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) de Nicaragua, Verónica Rojas.
Los cinco países centroamericanos comenzarán el próximo 22 de octubre en San José a negociar con la UE un eventual acuerdo de Asociación Económica que ha generado buenas expectativas en los exportadores nicaragüenses.
El 51,6 por ciento de los costarricenses votó el domingo pasado a favor de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos, que está en marcha en los otros países del istmo.