Nacional

Roban 20 mil dólares en agencia de remesas


Róger Olivas

CHINANDEGA
Un sujeto de 50 años encañó con una arma de fuego a Álvaro Alfredo González Canales, de 36 años, propietario de la agencia de remesas Servicentro ubicada en el barrio La Florida de esta ciudad, de donde robó junto a otros cuatro delincuentes unos 20,000 dólares en efectivo, producto de envíos procedentes de España y de Costa Rica, entre otros países.
El atraco ocurrió a las ocho de la mañana del lunes, cuando Álvaro Alfredo, junto a otras tres personas, despachaba pan, y uno de los ladrones de unos 30 años, preguntó si habían llegado remesas al lugar que tiene cuatro meses de funcionar.
“Le dije que no y entraron los cinco. El robo fue dirigido por el hombre de cincuenta años, que me encañó. Luego se dirigieron a la oficina donde entregamos los envíos, contiguo a la panadería. Actuaron en menos de un minuto y huyeron a bordo de un taxi color rojo frijol”, relató González Canales.
Por su parte, Ricardo Ramón González, celador de Servicentro, dijo que se encontraba en la puerta principal del negocio, cuando fue encañonado por uno de los antisociales, de unos 45 años, quien lo lanzó boca abajo. Los asaltantes robaron una escopeta al vigilante.
Policía prioriza investigación
El teniente Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega, confirmó a EL NUEVO DIARIO que como parte del operativo realizado por 35 efectivos policiales localizaron a las diez de la mañana del lunes, en la comarca El Pellizco Occidental, jurisdicción de Chichigalpa, el taxi rojo placas CH-029, donde presuntamente se movilizaba la banda delictiva.
El portavoz aseguró que el automotor es propiedad de Pedro José Salazar, originario de El Viejo, y era conducido por Luis Manuel Lezcano, de 44 años, originario de ese mismo municipio, quien se encuentra en las celdas preventivas de Chinandega.