Nacional

Médicos en jornada de consultas gratuitas


Doce mil consultas médicas brindó el Movimiento Médico Sandinista por la Salud del Pueblo Nicaragüense, durante las jornadas gratuitas de salud que se han estado realizando en el área rural de todo el país y que incluyen medicamento.
Un equipo de 800 personas está involucrado en esta jornada, formado por doctores, odontólogos, enfermeras, personal de limpieza y choferes, a quienes como remuneración se les organizó una alegre actividad en donde se les otorgó un diploma de agradecimiento.
Según Gustavo Porras, Presidente del Frente Nacional de los Trabajadores, este movimiento ha llegado a lugares en donde nadie se ha interesado en ayudar a la gente. Agregó que se han realizado 597 cirugías de todo tipo, y los lugares más beneficiados han sido Juigalpa, Muy Muy, San Carlos y la Región Autónoma del Atlántico Norte.
Cuba y el gobierno de este país son los actores económicos que han ayudado a este movimiento, y según Enrique Beteta, uno de los fundadores, también están en la lucha por mejorar el trato en los hospitales, así como el manejo administrativo de los mismos.

“Posición egoísta”
Por otro lado, cuando se le preguntó a Porras acerca de la posible huelga que llevarán a cabo los médicos prosalario, contestó que la actitud de ellos es egoísta, y agregó que no era de mayor importancia, y no quiso brindar ningún otro comentario.
Por su parte, Beteta instó a los medios de comunicación a que le dieran más importancia a este tipo de actividades y esfuerzos, y no a “cositas” que no tienen la mínima importancia, e hizo un llamado para que disfrutaran de esa mañana alegre que tanto se merecían.
La actividad se realizó en el Centro Recreativo Xilonem, y ella participó la mayor parte del movimiento.