Nacional

Otro accidente en ruta Managua-Jinotepe


Alberto Cano

Jinotepe, Carazo

Manejar casi dormido por poco le cuesta la vida al joven Gustavo Adolfo Pérez de Alejo, de 24 años, quien viajaba de Managua a Jinotepe en un Toyota Yaris, blanco, placa CZ1186, justamente cuando al llegar al sector de Las Flores invadió el carril contrario e impactó en el costado derecho de un microbús, para luego chocar de frente contra un carro que venía detrás del intercual, produciéndose la triple colisión.
Eiter Miguel Pilarte Zeledón, de 28 años, quien manejaba el microbús Hyundai, verde, placa CZ120, que se dirigía hacia Managua, expresó que al ver que el carro se le venía encima no tuvo más que salirse de la carretera, pero aún así pegó en la llanta del costado izquierdo, por lo que varios pasajeros resultaron lesionados.
Sin embargo, las tres personas que viajaban en el vehículo Chevrolet, blanco, placa M006445, que iban detrás del microbús, impactaron de frente contra el Yaris, resultando con graves lesiones.
El carro Chevrolet era conducido por Mélida María Miranda, de 23 años, quien resultó con una fractura en la clavícula. Roberto Talavera Acevedo, de 72 años, y el norteamericano Makelvi Smill, de 65 años, resultaron con trauma craneal, por lo que fueron atendidos en el hospital de Jinotepe, pero, según los médicos de turno, por el estado grave, sobre todo del estadounidense, serían trasladados al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.
Guadalupe Molina, que venía en el microbús interlocal, dijo que todos los pasajeros se asustaron porque pensaban que se darían vuelta, pero reconocieron que el chofer actuó con serenidad y manejó la difícil situación, porque si no se estuviera lamentando otra tragedia.