Nacional

¿Qué hizo las armas Fernando Avellán?

* No aparecieron durante registro, y de acuerdo con la ley, las personas bajo proceso de investigación pierden derechos de portación mientras dure el juicio

María Mercedes Urroz

Aunque en la Oficina de Servicios Policiales de la Quinta Delegación de Policía, el ex diputado Fernando Avellán Martínez tiene registrados a su nombre al menos tres revólveres, tres pistolas, una escopeta y un fusil, este pequeño arsenal no apareció durante el allanamiento que se hizo ayer en su vivienda.
La orden de registro fue emitida por la juez Cuarto Penal de Audiencias de Managua, Martha Lorena Martínez, quien ordenó el secuestro de las armas.
Al ser consultada por EL NUEVO DIARIO, la comisionada Erlinda Castillo, jefa de la delegación policial, manifestó que en ningún momento el ex diputado se presentó a la oficina a dar de baja su armamento.
“Nosotros tenemos la facultad de conocer dónde están las armas, si las vendió, las obsequió, las donó, lo que haya hecho debió informarlo. Ya que es una responsabilidad andar una licencia de portación, debe decir qué hizo con ellas”, aseguró la comisionada Castillo.
Explicó que ese fue el objetivo del allanamiento, por lo cual se solicita a los familiares del ex diputado Avellán, informen el paradero de las armas.
Cabe decir que a toda persona bajo proceso de investigación se le suspende la licencia de portación de armas mientras dure el juicio. Y al ex diputado Avellán ya le declararon prisión preventiva por el delito de amenazas y lesiones.
El proceso contra el ex diputado Avellán empezó cuando el pasado 21 de septiembre amenazó con una pistola a la altura de la cabeza a Leonel Téller, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al que luego agredió físicamente cuando interponía la denuncia en la Policía.