Nacional

Cierran gasolinera de Petronic por derrame


Máximo Rugama

ESTELÍ
Una serie de medidas, incluyendo cierre temporal de la estación gasolinera denominada Petronic El Carmen, de esta ciudad, emitieron las autoridades del gobierno a través del Marena, ante varias presunciones de filtración de combustible en la misma.
Las instalaciones de esa estación gasolinera, situadas en la zona central de esta ciudad, permanecen sin brindar servicio a la población.
El delegado departamental del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Edwin Octavio Lira, dijo a periodistas estelianos que este cierre es temporal, y que la medida la tomaron al comprobar algunas filtraciones de combustible.
Todo hace indicar que la anomalía fue detectada en las tuberías interconectadas con los tanques de almacenamiento y las bombas de despacho, es decir, en donde atienden al público.
Para conocer los niveles de afectación, el Marena ordenó la clausura temporal de la estación gasolinera.
Dependiendo de los resultados que arrojen varias muestras de suelo contaminado enviadas a laboratorios especializados de Miami, Estados Unidos, el Marena profundizará en las investigaciones para determinar si hubo o no infiltración de combustible en el manto freático.
Las labores de reparación de tuberías para corregir las fugas de combustible, las estaba realizando la empresa de Petronic El Carmen, y fueron detectadas por el Marena, que inmediatamente procedió a parar las labores.
Los periodistas tratamos de conocer la versión sobre el particular del gerente propietario de las dos estaciones gasolineras Petronic que funcionan en Estelí, Héctor Centeno, pero no fue posible.